fbpx

Las Redes Sociales más utilizadas

Las Redes Sociales más utilizadas: cifras y estadísticas

Las Redes Sociales continúan siendo una tendencia al alza y sin intenciones en cambiar por bastante tiempo, mientras que suma usuarios a sus plataformas día a día. Seguro que (como todos) pasas una buena parte de tu tiempo en ellas, si deseas estar en el mercado y aprovechar al límite esta tendencia para tu negocio no te pierdas las cantidades que presentan cada una de las Redes Sociales más usadas.

¿Cuántos usuarios tienen las Redes Sociales?

 

 

 

Lee sobre: Tu empresa tiene que estar en internet.

 

Hoy día en el planeta hay más de  7545 millones de usuarios que se conectan diariamente a las redes sociales, o sea un cuarenta y dos por ciento de la población mundial.

El 2018, si nos adentramos en el perfil social de los usuarios que consumen las Redes Sociales conocemos que es afín el número de hombres (51%) y mujeres (49%). El mayor grueso de población en Argentina se halla comprendido entre las edades de 16 a 45 años y representa el 39%, siendo la edad promedio 33 con 4. Asimismo el estudio apunta que prácticamente la mitad de los usuarios de social media tienen estudios.

 

Asimismo ha alterado nuestra forma de consumir las Redes Sociales, el celular gano por goleada en el momento de consultar por qué razón medio se conectan a sus perfiles sociales, un 95% , frente al 91% por ciento que alcanza la pc y 48% por ciento de las tablets.

Whatsapp, Instagram y Twitter son las que más se consumen por medio de móvil, al tiempo que Facebook y YouTube ganan la batalla en la pantalla del monitor.

El tiempo que ocupan los argentinos de media a las RRSS al día es de 58 min diarios, siendo los más jóvenes los que suben la media alcanzando 1.10 hs. En cuanto a las redes sociales más empleadas Facebook y Twitter siguen siendo las más usadas y las que más interacciones presentan, es mejor que no se distraigan porque Instagram viene pisando fuerte, siendo la red social que más ha crecido sobre todo entre los menores de 24 años.

Si charlamos de marcas, un estudio desvela que un 81% por ciento de los usuarios sigue a una marca en alguna red social y para un 26% produce confianza el que una marca tenga perfil en las Redes Sociales. Si les preguntamos a los profesionales la mayoría usa la social media para vender más y lograr branding. Facebook y también Instagram son las Redes que presentan los mayores datos de inversión promocional.

 

¿Quién no usa las redes sociales?

 

Si miramos los usuarios que no desean ver las redes sociales ni en pintura o bien que cuando menos aseveran y que no piensan darse de alta en ninguna red social a lo largo del año próximo, vemos que la tendencia cambia, más de la mitad de los usuarios de la franja de edad entre 45 a los 65 años no emplean las RRSS, subiendo la edad media a los 44 con 6 años. Son más los hombres (60%) que las mujeres (45%) que no utilizan las redes.

 

 

Géneros de Redes Sociales

 

En la enorme telaraña de Redes Sociales que existen podemos clasificarlas en 2 en función de su opinión y objetivo:

• Redes sociales horizontales o bien generalistas: son las comunes y que tienen usuarios de todo género, con intereses distintos y que tratan con temas generales sin fin particularmente, como por ejemplo: Facebook, Twitter o bien Instagram.

• Redes sociales verticales: por otro lado esta clase de redes tienen una meta específico y común para todos y cada uno de los usuarios, es el ejemplo de LinkedIn que tiene un carácter profesional.

 

Las tendencias en Redes Sociales está muy marcadas en dependencia de las franja de edad, generación o bien género de usuario. Descubre exactamente en qué conjunto estás entre las cuatro Redes Sociales más notorias:

 

 

¿Cuáles son las Redes Sociales más usadas?

Conforme el última encuesta de Metricool los usuarios de Instagram superan en un 15% a Facebook en empleo y las previsiones siguen en incremento. Indudablemente el vídeo se ha impuesto en el empleo de las redes sociales y plataformas como Twitter y LinkedIn se han apartado poquito a poco a los puestos más bajos de la lista.

 

Hagamos un repaso de este TOP 5:

 

1# Instagram

Por vez primera Instagram supera a la reina de las redes sociales: Facebook. Indudablemente de entre todas y cada una de las redes sociales, Instagram ha sido capaz de abrirse paso entre los más jóvenes, que la consideran la red social más esencial y relevante.
Del mismo modo que YouTube, cala entre las generaciones más jóvenes (entre los 16 y 23 años) y por segunda vez sucesiva es una de las redes que más usuarios nuevos atrae.
La plataforma ha sabido integrar las opciones de fotografía y vídeo de una manera fácil y atrayente para el usuario. Aun la opción de las stories fugaces ha hecho que los usuarios adquirieran diariamente contenido de su día tras día a todos y cada uno de los seguidores, prácticamente más de la mitad de los usuarios las emplea o bien las sigue diariamente.
Las marcas ya han captado esta tendencia y emplean para vender sus productos o bien servicios integrado entre las publicaciones de sus conocidos. Conforme la encuesta de Metricool, cerca de un 21,1% de los encuestados han comprado mediante Instagram Shopping y conforme los especialistas va a ser una tendencia al alza en el futuro próximo.

 

#2 Facebook

Empezamos con la red social más conocida en el planeta, y que a lo largo de años ha coronado la cima de ser la más usada. Esta red social es atractiva, es simple de utilizar, interaccionar con otros usuarios y deja múltiples géneros de formatos como vídeo, imagen o bien texto. Si bien en los últimos año se ha visto bastante perjudicada debido al escándalo de la protección de datos.
¿Quiénes la emplean? Acá hallamos el dato más curioso, es una red para toda la familia, desde los más jóvenes hasta los mayores. Esta Red Social es de las pocas donde puedes hallar publicaciones de tus compañeros o bien amigos y de tus tías o bien tus progenitores. Y es que Facebook es la red social preferida de los Millennials y la Generación X, de ahí que podemos hallar todo género de publicaciones en sus muros. Si observamos la tendencia en la Generación Z cae el porcentaje de usuarios que consumen Facebook en favor de otras redes como Instagram.

 

3#  YouTube

La plataforma de vídeos YouTube, es la tercera red social más utilizada, se debe sobre todo por su gran capacidad de interacción con otras redes y el boom de los influencers o bien Videobloggers. Asimismo es una de las que más crece en número de usuarios y es una de las mejor valoradas así como Instagram y Spotify.
Se lleva de calle a los usuarios más jóvenes, que son los que más contenido audiovisual consumen. Un 43% de los usuarios entre los 16 a 23 años prosiguen cuando menos a un influencers a través de Youtube.

 

#4 Twitter

Este año Twitter abre con peores datos que el año pasado, siendo la Red que mayor tasa de abandono tiene. Si bien se sostiene como una de las redes que más menciones tiene su tasa de fama ha caído en frente de los 2 últimos años.
Si bien la plataforma ha intentado reinventarse en el último año aumentado el límite de caracteres a los 280, no logra frenar el descenso. Incluso de esta manera prosigue siendo un notable escenario de interacción y también intercambio de creencias en temas de actualidad y tendencias.

 

#5 LinkedIn

Y para finalizar LinkedIn, en contraste a las últimas redes LinkedIn no tiene tanta fama entre los más jóvenes, mas no tampoco es una de sus prioridades. La red social LinkedIn busca un perfil más profesional, cuenta con 110 millones de usuarios.

 

Y vos que redes sociales utilizas? cuales son mejores para tu mercado? déjanos un comentario 🙂

 

Te invitamos a leer: 7 reglas básicas para una fotografía 

Isologotipo Diseño Gráfico

Comparte esta entrada en tus Redes Sociales
Buffer this page
Buffer
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Da el siguiente paso! 

Recibí  asesoría gratuita.

No te la pierdas!!!