fbpx

Reglas Básicas Para Una Fotografía Adecuada

7 Reglas Básicas Para Una Fotografía Adecuada

 

 

Es triste invertir un dinero en una buena cámara réflex y no poder lograr más que fotografías fracasadas, feas y catastróficas, una tras otra, debido a ingenuos descuidos sobre reglas básicas de la fotografía, reglas que todo fotógrafo, por muy principiante que sea, debería conocer.

 

 

El día de hoy te traigo una serie de consejos y reglas básicas de fotografía con las que vas a poder tomar fotografías adecuadas de esas que satisfacen el ojo. Desde ahí, hacer que sean espectaculares va a depender solo de ti. Cuando menos las reglas van a estar de tu lado.

 

 

Reglas básicas para una foto adecuada

1) La Regla de los Tercios
Esta regla es muy simple más tiene un tremendo poder en la manera en que visualizamos la fotografía. Consiste en dividir la imagen, mentalmente, en nueve partes iguales (a través de dos líneas paralelas horizontales y otras dos verticales) y ahora poner el sujeto en algún punto de intersección de las líneas. Esta fotografía lo ilustra perfectamente:
Como puedes ver, el fotógrafo ha puesto al pájaro en el punto de intersección de la parte inferior izquierda del encuadre. Cualquier otro punto de intersección nos hubiese valido del mismo modo.
Esto en fotografía lleva por nombre puntos fuertes. Son puntos que atraen en especial la atención y le dan al sujeto mayor interés y estrellato.

2) La Ley del Horizonte
Útil en el momento de retratar paisajes. Cuando estés componiendo una fotografía, ya antes de disparar imagina dos líneas horizontales paralelas dividiendo la fotografía en tres partes iguales. Esto es aplicable en los dos modos horizontal o bien vertical.
Si lo que deseas que tenga singular interés es el cielo, sitúa el horizonte en la línea inferior. Si al contrario deseas entregarle mayor relevancia al paisaje terrestre, pone el horizonte en la segunda línea, la superior.
Así de sencillo.

3) Explorar nuevos ángulos
Experimenta la fotografía disparando con tu cámara desde ángulos audaces y poco frecuentes. Por servirnos de un ejemplo hazte una fotografía a ti en el retrovisor del turismo (solo cuando no seas el conductor, por favor) o bien atrapa la imagen de algún edificio histórico reflejada en un charco de agua.

 

4) Acércate sin temor a los sujetos
Emplea la función Macro de tu cámara (en modo automático la puedes identificar con un símbolo de flor, y en cámaras réflex usando un fin Macro) y haz fotografías de muy cerca de objetos pequeños. Atrapa detalles. Aun podrías enfocarte únicamente en el detalle obviando el resto del objeto. Los resultados acostumbran a ser realmente atractivos.

5) Adopta la altura de tus sujetos pequeños de edad
Para conseguir espléndidas fotografías de pequeños, ponte en cuclillas o bien de rodillas, procura bajar y poner la cámara a exactamente la misma altura que la del pequeño o bien animal que desees retratar, de esta forma transmitirás más realismo.

6) Emplea el flash en el exterior
Para retratos, emplea el flash en el exterior. Si bien haga un día singularmente radiante, el flash ayuda a prevenir las zonas de sombra que ocupan la cara de la persona por llevar por servirnos de un ejemplo gorro o bien algo que proyecte sombra o bien por el hecho de que el sol esté encima o bien tras la persona retratada. Lo mejor para evitarlo en forzar el flash. Lleva por nombre flash de relleno, y su finalidad no es alumbrar la obscuridad, sino más bien rellenar la cara del sujeto de luz a fin de que esta resulte uniforme con lo que la rodea.

Y el consejo de oro…

7) Disparar siempre que puedas en RAW
Haz tus fotografías en RAW. Este formato conserva todos y cada uno de los elementos de la fotografía (colores, luz, sombras, saturación) y deja, a través de un procesamiento siguiente, moverlos a nuestro antojo. Efectuar una fotografía en JPG genera una fotografía final en la que no tendríamos mucho margen de modificación.

 

Para más información visita nuestro portfolio fotográfico haciendo clic aquí 

 

Te sirvieron estos consejos? déjanos un comentario! 

.

Comparte esta entrada en tus Redes Sociales
Buffer this page
Buffer
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *