fbpx

BRANDING Qué es y para qué sirve?

¿BRANDING? ¿QUÉ ES?

El branding de marca o bien de empresa es el proceso a través de el que se edifica una marca, comprendiendo este como el desarrollo y mantenimiento de un conjunto de atributos y valores inherentes a la marca y por la que esta va a ser identificada por su público. Por este motivo, cada paso que da la compañía hasta transformarse en una marca velozmente identificable por sus clientes del servicio debe analizarse y proseguir una estrategia anterior.

Mockup, parada de colectivo

Para comprender lo que es el branding de empresa debemos entender lo que significa la marca de una organización.
Como marca debemos concebir algo más que un simple nombre:

 la marca es el sello, el espíritu, el símbolo identificativo de la organización, o bien una combinación de ello, mediante la que, los usuarios perciben una imagen válida de ella, en concepto de calidad, confiabilidad y unicidad.
La marca es lo que nos distingue de la competencia.

¿De qué forma definimos el branding de una compañía para edificar la marca?
Beneficios del branding
La meta del branding de empresa desarrollado por una asesora de marketing y publicidad es extender esa marca en el mercado, posicionarla como un referente y situarla en la psique de los usuarios directamente o bien indirecta.

Hacer o bien crear el branding de una marca significa en consecuencia desarrollar un plan de marketing donde detallamos las acciones que realizaremos para dar a conocer nuestra marca. Para esto no solo tendremos presente la identificación visual de la marca (el diseño de exactamente la misma), sino más bien asimismo reflexionaremos sobre la manera de comunicar esa marca conforme el canal de comunicación.

Es fundamental que desarrollemos una buena tarea con el branding de la compañía puesto que es lo que valoriza nuestra marca y terminará transformándola en una fuente de ingreso estable para la compañía.

Del mismo modo, un buen planteamiento de branding buscará:
• Destacar en todo instante los valores de una marca.
• Producir verosimilitud y confianza.
• Robustecer la identidad de sus productos o bien servicios.
• Distinguirse de la competencia.
Estos conceptos son los que debemos desarrollar a fin de que el consumidor sienta empatía con nuestra marca y piense en ella al visualizar nuestros productos o bien servicios.
El valor del logo

En el momento de desarrollar el branding para la marca de la compañía debemos tener en consideración el aspecto de la marca. La marca debe trasmitir lo que somos: un diseño fácil, pegadizo. Es preciso jugar con los colores y la tipografía para elaborar un buen logo que encaje con el espíritu de nuestra empresa.
Sin una buena marca, todo branding que hagamos puede ser en balde. Son 2 factores que van de la mano y que deberemos trabajar de forma conjunta para un resultado inmejorable.
Comunicación de marca

Al lado del diseño y estética del que dotemos la marca que estamos configurando o bien fortaleciendo, es fundamental que toda la estrategia sociable (todas y cada una de las comunicaciones empresariales), sea en redes sociales, en Internet o bien en el medio offline, viren en torno al plan estratégico anteriormente desarrollado.
Los fallos en la comunicación corporativa, en las campañas publicitarias y marketing pueden marcar la imagen que los usuarios tienen de esa marca desgastando las acciones de branding o bien consiguiendo efectos contrarios a los deseados. Por esta razón es verdaderamente esencial una tarea asesora anterior a cualquier acción.
¿Por qué razón hacer branding de marca en la compañía?
En la actualidad, vivimos en un planeta poco a poco más competitivo, con una economía globalizada, el desarrollo tecnológico avanza a una velocidad pasmante y unos usuarios exigentes bastante difíciles de conquistar que pueden tirar por tierra todo el prestigio de una marca de un día para otro en redes y medios sociales, esto es, en cualquier plataforma de comunicación digital toda vez que no gestione apropiadamente la imagen de una marca.
En síntesis, podemos decir que el branding es un proceso profundo, de análisis, diseño y estrategia, con la intención de solucionar los inconvenientes que no todos pueden ver, y de cuyo éxito depende en buena medida la vida de las compañías de la sociedad actual.

Comparte esta entrada en tus Redes Sociales
Buffer this page
Buffer
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *