fbpx

Branding: Tips para crear una marca

Branding: Recomendaciones para seleccionar el nombre de tu marca

 

 

Ya hemos hablado sobre de qué forma empezar un emprendimiento y de los aspectos que debes estimar ya antes de empezar a vender por internet. Asimismo te hemos contado sobre el Branding y su relevancia para la identidad de tu marca.

 

 

En esta ocasión, nos dirigimos a los emprendedores que están comenzando a meditar en su nuevo proyecto y todavía no han definido un nombre para su nueva marca.
Lo más esencial al buscar el nombre para tu marca es saber que no hay una fórmula precisa para hallar el mejor, más sí debes estimar ciertos aspectos que pueden asistirte a que ese nombre resulte conveniente y contribuya al éxito de tu marca.

 

Lee sobre: Cambio de imagen corporativa: Renovarse o Morir 

Consejos para hallar el nombre de tu nueva marca:

1. Disponibilidad online
Ya antes de delimitar un nombre, lo más conveniente es investigar la página web y cerciorarse de que el dominio asociado está libre, de esta manera te va a ser más simple vincular a tu sitio con tu marca. Estudia asimismo la disponibilidad del nombre en redes sociales.
Además de esto, es esencial efectuar buscas de prueba en Google para contrastar que el nombre escogido no dirige a millones de sitios con exactamente el mismo nombre. Así, vas a saber que tu marca va a tener mayor visibilidad en las buscas.
2. Simpleza
Es cada vez más bastante difícil lograr un espacio en la psique del potencial consumidor. La competencia es infinita y resultan privilegiadas las marcas que logran posicionarse entre los usuarios.
Es conveniente que el nombre sea simple y original, que se pronuncie y escriba de manera fácil, y que por su parte suene bien. La utilización de iniciales no resulta recomendable.
3. Relación con el logotipo
El nombre y el logotipo tienen gran peso en la capacitación de la identidad de marca. Intenta sostener la congruencia entre los dos, esto va a ayudar a tu marca a posicionarse en la psique del consumidor y ser recordada.
4. Explora opciones
Muy frecuentemente es de mucha ayuda asistir a otros idiomas en busca del nombre ideal para tu marca.
En un caso así, ya antes de asistir a otros idiomas, cerciórate de que tu objetivo esté familiarizado con exactamente el mismo a fin de que no resulte contraproducente para tu producto.
Es esencial asimismo contrastar que el nombre escogido no tenga ninguna connotación negativa.
5. Solicita cooperación
Es ideal que quienes tienen poder de resolución en tu proyecto puedan participar de la elección y cooperar con la busca del nombre para la marca.
Lo esencial es que los implicados en la creación de la marca puedan trasmitir sus valores y su esencia para aportar a la selección del nombre.
6. Apóyate en razonamientos
Siempre y en toda circunstancia va a ser bastante difícil agradar al mundo entero. Por esto, es esencial que amén de los gustos personales, puedas respaldar tu resolución con razonamientos objetivos sobre la elección, que sirvan para rebatir a quienes no estén conforme con exactamente la misma por cuestiones subjetivas.
7. Proyecta en un largo plazo

Amén de que tu emprendimiento empiece como algo pequeño y local, no limites su desarrollo desde su nombre. Siempre y en toda circunstancia existe la posibilidad de que tu negocio prospere y se expanda, con lo que no es conveniente incluir restricciones en el propio nombre de la marca.
Evita nombres como Solo Sombreros o bien Sweaters de la Patagonia, que limitarán tu posible desarrollo a largo plazo.

Te invitamos a leer sobre: El Branding para que sirve? 

Vos estas pensando en crear tu marca? tenés dudas sobre ella? Cómo seleccionaste el nombre de tu marca? Déjanos un comentario y contanos!

Comparte esta entrada en tus Redes Sociales
Buffer this page
Buffer
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0EE6400E889A66F5E8496271A1EC95B9