fbpx

Como crear un Portfolio

 

5 PASOS PARA CREAR UN PORTFOLIO IRRESISTIBLE!

 

 

 

Si te dedicas o pensás dedicarte  al mundo de la publicidad, es primordial ser creativo en el momento de buscar trabajo y llevar a cabo un óptimo portafolio. En este artículo, te daremos 5 claves para llevar a cabo un portfolio irresistible.

 

Las salidas laborales de los publicistas pueden ser varias. Al terminar tus estudios, puedes trabajar desde Ejecutivo de cuentas hasta Creativo. Dentro de la rama más creativa de la publicidad están los perfiles de Director de Arte y Copywriter y, si eres uno de estos dos, tu carta de exhibición es tu portfolio creativo.

 

El portfolio es el CV de  profesional creativo. A parte de entender dónde has estudiado, las agencias desean ver tu aptitud de hacer ideas y entender para qué usuarios has trabajado y de esta forma sabrá qué tenés la capacidad de llevar a cabo lo que están buscando. Entonces, el portfolio cobra mucha consideración en la carrera de un publicista.

 

 

Lee sobre: Branding para que es o para que sirve? 

 

Claves para llevar a cabo un Book Publicitario

 

El portafolio es la llave de tu futuro laboral. De él depende tu nuevo empleo y la perspectiva que los otros tienes sobre tu perfil profesional. Te daremos algunas pautas para guiarte a hallar el triunfo en tu portfolio de publicidad:

 

1.- Elige un óptimo nombre: Revela que eres creativo desde el inicio. Sé original, huye de los tópicos y encuentra ese nombre que incite a querer entender más. Además puedes utilizar tu propio nombre de pila y de esta forma hacer marca personal.

2.- Crea una imagen visual corporativa propia: En este planeta, todo cuenta. Y tú mejor que nadie sabes que tener una imagen visual propia y una línea de estilo es primordial para hacer una aceptable marca personal. Por esto, es fundamental que cuentes con un logo y seas leal a él. Ósea, que utilices siempre su misma tipografía y colores. Utiliza algo simple y lindo. No recargues porque, sin lugar a dudas, menos es más.

3- ¡Véndete!  No hablamos sólo a que te vendas con tus ideas creativas sino a que añadas un apartado en tu portfolio que hable de vos. Ten presente que este es tu CV y en él tienes que contar quién eres y qué puedes sugerir.

4.-  ¿Qué coloco en mi portfolio? Aquí llega lo complicado: seleccionar las superiores piezas para difundir o, explicado de otra forma, aquellas que venden más. Entendemos que tienes cariño a muchas, pero tienes que elegir. Si tienes proyectos reales, publícalos. Y sino coloca esos que van a llamar la atención de la compañía donde deseas trabajar.

5.- ¡Ya es hora de compartirlo en tus redes sociales!  Explota LinkedIn, Facebook e lugares de búsqueda de empleo para anunciar tu portfolio. La visibilidad de tu trabajo es clave para que te hallen.

 

Lee sobre: Las redes sociales más utilizadas 

 

La propaganda es un mundo emocionante. En Golan-D, ponemos a tu disposición una extensa oferta de Marketing y Publicidad, no dejes de consultarnos! 

 

 

Comparte esta entrada en tus Redes Sociales
Buffer this page
Buffer
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Da el siguiente paso! 

Recibí  asesoría gratuita.

No te la pierdas!!!