fbpx

Exporta al mundo

CÓMO EXPORTAR POR INTERNET DESDE ARGENTINA

 

 

Actualmente en Argentina contamos con herramientas que nos dejan vender al planeta desde la Web sin estar registrados como exportadores. Emprendedores, Pymes pueden el día de hoy vender sus productos y servicios a otros países sin trámites. Sencillamente deben cargar información en una web y que una compañía de courier retire su mercancía a su domicilio. La pyme se olvida del resto de los trámites: el courier efectúa la administración aduanera y el certificado de origen.

 

El sistema promete exportar en solo cuatro pasos siendo un “régimen de exportación simplificada”, y aunque no hay que estar registrado como exportador, sí hay que estar registrado en la AFIP con CUIT y clave fiscal nivel tres. Entonces se cargan los productos y se puede elegir la cotización de 4 couriers, que hasta el día de hoy son los autorizados y certificados por la Aduana Argentina: Fedex, DHL, UPS y TNT.

La compañía escoge el más recomendable conforme 2 factores principales: costo y tiempo de envío. El courier entonces retira el producto por el domicilio que señala el exportador y lo lleva el receptor. Como ocurre con cualquier courier, el camino del envío se puede proseguir hasta el momento en que le llega al importador.

Los couriers son Prestadores de Servicio Postal (PSP), con lo que se hacen cargo de retirar, clasificar, transportar y dar la mercancía hasta el destino.

Este año asimismo fue habilitado el empleo del sitio de pagos Paypal como medio de cobro de exportaciones con acreditación en bancos argentinos, a lo que se aúnan múltiples ideas del Gobierno para aproximar los mercados internacionales a las pequeñas y medianas empresas a través del empleo de y también-marketplaces, o bien portales de comercio online.

 

Si su empresa todavía no cuenta con un ecommerce puede contactarnos haciendo clic acá

Muchos emprendedores argentinos ya empleaban Paypal o bien alguno de sus sustitutos como forma de cobranza, más hasta el momento solo podían transferir a cuentas corrientes en E.U. El nuevo servicio que presta Nubi, los exportadores van a poder solicitar su acreditación en las cajas de ahorro o bien cuentas bancarias que tienen en la Argentina, en pesos o bien en dólares americanos. Este sistema fue legalizado para el cobro de las exportaciones de recursos o bien de servicios, avalado por las comunicaciones A seis mil treinta y siete y seis mil ciento dieciocho. Los costos de operación cambian conforme con el volumen anual de operación en dólares americanos.

Nuevos clientes

El noventa por ciento de los usuarios son individuos (monotributistas o bien autónomos); el resto, sociedades. El ochenta por ciento exportan servicios (turismo, asesoría, servicios on line). Al tiempo que el cobro se vio facilitado con esta novedad, para quienes venden productos de tipo físico todavía quedaba pendiente la cuestión logística y aduanera, que ahora se abre a través del régimen Exporta Simple.

Las primordiales ventajas del régimen Exporta Simple argentino son que, mientras que sus ventas al exterior sumadas no superen los US dólares americanos seiscientos por año, el exportador no precisa anotarse en la Aduana ni contratar un despachante para gestionar la salida del país de la mercancía, más igual va a poder cobrar exactamente los mismos reintegros que el Estado paga a los exportadores en el régimen general por alrededor del ocho por ciento del valor del producto.

Además de esto, Exporta Simple se puede emplear con mercancías que superan los encuentres que hoy en día rigen para los envíos postales y los servicios postales expresos, en los que el exportador se perdía el reintegro. El día de hoy, el Correo Argentino solo deja mandar hasta veinte kg, y los couriers privados tienen en este país un límite de cincuenta kg o bien US dólares americanos mil de valoración por envío, al paso que con Exporta Simple el valor del envío puede lograr a US dólares americanos 15 y 300 kg de peso. En un inicio el peso total del envío deberá ser distribuido en 3 bultos de hasta 100 kg cada uno de ellos.

El costo del envío es el aspecto fundamental para llegar verdaderamente al segmento micro. Si querés mandar una cartera de cuero, el courier cuesta el doble que el producto, mas China te manda cosas de menos de diez dólares americanos free-shipping por correo común. El Gobierno espera que el costo logístico se reduzca, en tanto que este régimen suprime la necesidad de hacer un trámite aduanero por cada bulto y se facilita la comparación de tarifas pues los couriers habilitados con el régimen Exporta Simple se pueden contactar en exactamente la misma plataforma; para quienes han participado de las primeras pruebas del sistema, los costos todavía son algo elevados.

Amén de eso, los interesados en emplear esta herramienta deben rememorar que como todos estos regímenes son adoptados unilateralmente por cada Estado nacional, a fin de que se pueda prestar un servicio puerta por puerta la operación debe encuadrarse en las restricciones que establecen tanto el país de origen como el de destino.

Diseño Empresa Adobe

El abanico de productos que podrían exportarse por Exporta Simple es enorme. Basta meditar en todo cuanto los argentinos adquieren por Internet, y asimismo puede ser una opción alternativa válida para mandar repuestos en el caso de fabricantes que exportaron una máquina y deben sustituirle a su cliente del servicio una pieza.

Nuevas tendencias como el e-commerce aumentan el reto en lo que se refiere a que los procesos son veloces y cambian de manera permanente. Estas peculiaridades repercuten en el negocio logístico, puesto que debe meditar en procesos más flexible y atentos a satisfacer la demanda de forma eficaz.

La tecnología de la información ahora debe llegar tanto a la dársena de descarga de una cadena de retail como a la puerta de un consumidor de una tienda virtual. Se deben meditar de igual modo operaciones de grandes volúmenes o bien de pequeños bultos, de comestibles secos o bien refrigerados, de productos electrónicos o bien de vestimenta, con tiempo estándar de entrega o bien de entrega express; por el hecho de que el consumidor ya no hace esta distinción y desea una sola solución al alcance de su mano.

Para contestar a semejantes demandas la transformación de los negocios logísticos se ve reflejada en el desarrollo tecnológico y la transformación digital: por servirnos de un ejemplo, en la integración informática de los portales de ventas con el operador logístico, como las actividades de picking para una mayor eficacia, los POD (proof of delivery) on line, routing en tiempo real y en logística inversa, para transformar las devoluciones en una ocasión y no en un costo.

Si su empresa todavía no cuenta con un ecommerce puede contactarnos haciendo clic acá 

 

Comparte esta entrada en tus Redes Sociales
Buffer this page
Buffer
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *