fbpx
01/11/2018

Marketing

El Marketing Digital es el conjunto de diseño, creatividad, rentabilidad y análisis buscando siempre un *ROI (Return on investment)

 

El Marketing Digital es la implementación sobre estrategias de comercialización que se utilizan en los medios digitales. En el mundo Offline las técnicas son limitadas. Tienen un día, un horario, unos segundos específicos. Sin contar el tiempo que tarda en volver la inversión. En el mundo digital, la inmediatez está a la orden del día. Dando la posibilidad de llegar más rápido y  de forma eficaz al público objetivo. Gracias a herramientas de medición, podemos ver el impacto de las estrategias empleadas.

Internet nos da la posibilidad de compartir diferentes materiales gracias a las Redes Sociales, permitiendo de forma casi instantánea el intercambio de piezas, las cuales antes eran inimaginables, como gráfica, videos, sorteos etc. Internet evolucionó, dejó de ser un lugar donde solo se buscaba información, con páginas llenas de información estática (llamadas web 1.0). La web 2.0, la que utilizamos todos los días, crea comunidad, donde hay relaciones y feedback con usuarios de todo el mundo.

Internet, Adobe Illustrator

Este nuevo tipo de web, le da un valor que antes no poseían: La Opinión.

Con esto en mente, cambian todos los paradigmas. Ya no son los medios como la televisión quienes tienen el poder, ahora lo tiene el usuario. Con estas nuevas reglas el usuario cuenta con herramientas como Google, para determinar si una decisión (una compra. etc) es la correcta, leyendo la información obtenida como reseñas, comentarios, puntuaciones de otros usuarios.

Medidion, Adobe Illustrator, Marketing Digital

Las estrategias digitales deben tener en cuenta todo lo relevante para el Público Objetivo, buscando mejores resultados en los motores de búsqueda, analizando la información que se obtiene de estos medios sobre las acciones realizadas.

*Return on investment (ROI), es decir, el retorno de la inversión es el término que calcula económicamente el valor como resultado de nuestra estrategia de marketing. Una vez finalizada nuestras acciones en una campaña de marketing, debemos medir los resultados y su rentabilidad. De eso se encarga precisamente el ROI.